«Leemos para abrazarnos» es una iniciativa de artistas de San Luis, que surgió en medio de la pandemia de coronavirus como forma de «despejar la mente» frente a las medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos.
El proyecto, que tiene a Laura Oro como una de sus creadora, propone que, a través de la lectura de textos, «nos encontramos y nos abrazamos una vez a la semana».
Laura, inició su carrera actoral a los 11 años en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, de la mano de Alita Cali. Intentó toda su adolescencia el taller infantil juvenil de San Luis hasta el año 1992.
En el 1999, se licenció en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se especializó en Barcelona, España, como técnica actoral de la mano de Jorge Eines y Javier Galito Cava, entre otres Maestros.
Durante los ciclos semanales de «Leemos para abrazarnos», los espectadores podían colaborar «a la gorra» con los artistas, a través de donaciones por billeteras virtuales.
El viernes 18 de diciembre fue la última entrega del ciclo que, según sus organizadores, en 2021 regresará para abrazar a toda al comunidad virtual a través de la literatura.